Borrar
Imagen del incendio, que ocurrió en febrero del 2012.
Piden 13 años para el acusado de robo  e incendio en un comercio en Logroño

Piden 13 años para el acusado de robo e incendio en un comercio en Logroño

El fuego, que también afectó a la comunidad de vecinos del inmueble y a un camión aparcado frente a la tienda, causó daños por más de 67.000 euros

LA RIOJA

Lunes, 14 de julio 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Logroño juzgará entre hoy y mañana al acusado de robo e incendio en una tienda de ropa en Logroño en febrero del 2012. El fiscal pide para el procesado 13 años de cárcel por un delito de robo con fuerza (tres años) y otro de incendio (diez) en el comercio y una indemnización que supera los 67.000 euros por los desperfectos que el fuego ocasionó en la tienda, la comunidad de vecinos del inmueble y un camión aparcado frente al local comercial.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de febrero de 2012, cuando el acusado forzó la puerta del establecimiento, situado en el número 38 de la calle Gonzalo de Berceo, entró en su interior, se apoderó de 1.440 euros en metálico, un ordenador y un datáfono.

Posteriormente, prendió fuego a ambos lados de la entrada de la tienda, a pesar de constarle que encima había siete plantas de pisos y que, dado el género de la tienda, el local ardería rápidamente. Con el añadido de que, por la hora que era, los vecinos estarían durmiendo, con el consiguiente riesgo para sus vidas.

El fuego causó desperfectos en el comercio y en el género por un importe de 53.990 euros, que la aseguradora abonó a la propietaria. El inmueble número 38, en cuyo bajo se ubicaba el comercio y que también estaba asegurado, sufrió desperfectos por 7.305 euros. Los propietarios de tres viviendas de la primera planta también tuvieron daños, cuyo importe no ha sido aportado a las actuaciones. Asimismo, un camión aparcado frente a la tienda, y que también está asegurado, sufrió desperfectos de 6.606 euros.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que el acusado indemnice a la propietaria de la tienda por el valor de lo robado, así como a la aseguradora del comercio, a la aseguradora de la comunidad de vecinos en la cantidad que los propietarios afectados acrediten en ejecución de la sentencia y al propietario del camión afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios