Borrar
El acusado frente al tribunal durante el juicio.
El acusado de vender cocaína en Fuenmayor acepta dos años de prisión

El acusado de vender cocaína en Fuenmayor acepta dos años de prisión

El 2 de mayo del 2012 la Guardia Civil registró un trastero y la casa del condenado e incautó casi medio kilogramo de cocaína

Luis J. Ruiz

Miércoles, 25 de junio 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visto para sentencia y con la condena anunciada oralmente por la magistrada que presidía la Audiencia Provincial durante la vista contra J.J.C.L. Todo, en poco más de tres minutos. Para el acusado (ya condenado) solicitaba la Fiscalía una pena de cuatro años de prisión. Finalmente, y previo acuerdo entre el Ministerio Público y el abogado defensor, J.J.C.L. no entrará en prisión al aceptar una condena de dos años. Para ello el fiscal aplicó la atenuante cualificada de toxicomanía. Además el condenado deberá hacer frente a una multa de 9.278,93 euros.

Los hechos, reconocidos por el condenado, se remontan al 2012. El 2 de mayo la Guardia Civil recibió una llamada telefónica anónima, desde una cabina, en la que se comunicó que un trastero de Fuenmayor estaba "lleno de droga" y se comunicó su emplazamiento. Los agentes comunicaron al dueño del trastero el contenido de la llamada y éste accedió a que se realizara un registro, tras precisar que él no tenía ni siquiera las llaves de ese lugar, de las que era depositaria su hermana.

Una vez en el interior del trastero se localizaron diferentes bolsas pequeñas, que contenían droga, además de aparatos de musculación y documentación bancaria a nombre de una tercera persona, que vivía en el bloque donde se encontraba el trastero. Esta persona tenía llaves del trastero porque había instalado un pequeño gimnasio en el años atrás cuando el hermano del dueño, que tenía relación con J.J.C.L..

Ese mismo día se registró la vivienda de J.J.C.L., donde se encontraron más bolsitas con la misma sustancia, además de una hoja con diferentes anotaciones de números de teléfono, nombres y cantidades. La Guardia Civil, explica el fiscal en su escrito de acusación, llamó a algunas de las personas que figuraban en la lista, que admitieron haber consumido tiempo atrás cocaína, que era facilitada por el acusado cuando este regentaba el bar Cambero de Fuenmayor.

En los registros se incautó casi medio kilogramo de cocaína, con diferentes niveles de riqueza, que hubiera alcanzado un valor de 9.278 euros vendida a peso y de hasta 14.378 euros en dosis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios