Borrar
Ana Cruz Llach y José Antonio Martín Aparicio.
Ana Cruz Llach lidera la Federación de Servicios para Movilidad y Consumo

Ana Cruz Llach lidera la Federación de Servicios para Movilidad y Consumo

UGT recuerda que el nuevo sector fusiona Comercio, Hostelería, Turismo y Juego y Transportes y Comunicaciones

LA RIOJA

Lunes, 30 de junio 2014, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de delegados participaron ayer en el congreso de fusión que celebraron la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego y la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar, y que alumbró la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT de La Rioja.

En el congreso fue elegida la Comisión Ejecutiva Regional de la nueva federación, que estará liderada por Ana Cruz Llach (anterior secretaria general de la extinta CHTJ-UGT) que obtuvo el 76% de los votos.

Tal y como explicó Llach, «la fusión, ya iniciada en otros territorios y en la propia organización estatal, responde al objetivo de reforzar la acción sindical de UGT en las empresas y la participación de los trabajadores, conjugado con la necesidad de adaptarse a los nuevos ritmos marcados por un contexto complejo y cambiante en el que es fundamental el fortalecimiento de la estructura sindical, haciéndola más eficiente y dinámica».

La nueva federación regional cuenta con más de 2.000 trabajadores afiliados en La Rioja y cerca de 200 delegados en los diferentes sectores que integra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios