Borrar
Una carrera, dos becas

Una carrera, dos becas

La Asociación contra el Cáncer financiará dos becas predoctorales de investigación gracias a lo recaudado en la "Carrera de la Mujer"

EUROPA PRESS

Martes, 24 de junio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de La Rioja ha convocado dos becas predoctorales de investigación dotadas con un total 112.000 euros y que se financiarán en parte con el dinero recaudado en la "I Carrera de la Mujer".

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, Emilio del Río, ha presentado hoy, en una rueda de prensa, estas becas junto al concejal de Deporte de Logroño, Javier Merino, y a la presidenta de AECC Rioja, Divina López.

Las becas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de julio, están dotadas cada una 56.000 euros, que se concederán en tres años e irán destinadas a investigadores riojanos o que trabajan dentro de la comunidad autónoma.

Del importe total, 42.000 euros se han obtenido gracias a la iniciativa "I Carrera de la Mujer", en la que participaron 4.200 corredoras el pasado 11 de mayo.

La tareas de investigación se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) o la Universidad de la Rioja (UR) según las características de las mismas.

En este sentido, del Río ha destacado que "es una satisfacción enorme que las mujeres riojanas respondieran masivamente a esta primera convocatoria para apoyar a la AECC en su lucha contra el cáncer, una muestra de la solidaridad de la sociedad en favor de la lucha contra esta dura enfermedad".

Ha añadido que "en ocasiones se cree que no se puede hacer nada por cambiar un hecho. sin embargo, son las pequeñas acciones, como esta carrera, las que acercan a una solución si se suman todas".

Así, ha opinado que "la convocatoria de estas dos becas es una buena muestra de que todos unidos se puede ayudar en la lucha contra esta enfermedad".

Por otra parte, Merino, ha señalado que "aquel 11 de mayo de 2014 se escribió una página de la historia de la ciudad, una página teñida de rosa, como el color de los pañuelos".

"Esos kilómetros de solidaridad, de fiesta, de apoyo a una gran causa, hoy se pueden reflejar en kilómetros de investigación, de formación y de becas", ha indicado este concejal.

López ha precisado que la convocatoria de estas dos becas está publicada desde hace dos semanas en la página web de la Fundación Científica de la AECC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios