Borrar
Santiago Gutiérrez, presidente de ATRADIS, en una de sus instalaciones.
«Dicen que no tienen dinero y están poniendo todas las pegas del mundo»

«Dicen que no tienen dinero y están poniendo todas las pegas del mundo»

Santiago Gutiérrez, presidente de la Asociación de Transportistas de La Rioja (Atradis), considera que que la cuestión es que se ha cobrado de forma ilegal

María José González

Miércoles, 23 de abril 2014, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo lógico es que hicieran una devolución de oficio, pero el problema es que no quieren devolver el dinero». Así se expresa el presidente de Atradis, Santiago Gutiérrez, en relación con «las pegas» que, a su juicio, el Gobierno central está poniendo para devolver el dinero cobrado de forma ilegal a través del céntimo sanitario.

Gutiérrez asegura «no entender por qué hay determinadas sentencias de la Justicia europea, como la de la doctrina Parot, que se aplican en el minuto uno y, en este caso, no lo hacen». «Además añade, dicen que no tienen dinero [Hacienda asegura tener reservada ya una partida presupuestaria], pero la cuestión es que han cobrado de forma ilegal un dinero que es nuestro». Por eso «están poniendo todas las pegas del mundo, como que en la factura tiene que aparecer detallado el impuesto. Pero vamos a ver pregunta en voz alta, ¿alguien se cree que en este país, donde lo que más que se controlan son los hidrocarburos, el tabaco y el alcohol, se vende un solo litro de carburante en el que no se cobre el impuesto?». «Saben que ya lo hemos pagado, pues que nos lo devuelvan», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios