Borrar
Carlos Cuevas durante la rueda de prensa.
El PP dice que la nueva rebaja del peaje de la AP-68 la hace "casi gratis" para los riojanos

El PP dice que la nueva rebaja del peaje de la AP-68 la hace "casi gratis" para los riojanos

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha explicado que los trayectos para turismos se rebajarán entre el 61 y el 67 por ciento sobre el coste actual

europa press

Miércoles, 23 de abril 2014, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que la "nueva rebaja del coste del peaje para usuarios de la Autopista AP-68, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento, hará que sea casi gratis para los riojanos. De hecho, circular por la AP-68 a su paso por La Rioja supondrá para los riojanos 3 céntimos por kilómetro de media".

"Con esta importante rebaja, la autopista AP-68 será casi gratuita. Así, los trayectos para turismos se rebajarán entre el 61 por ciento y el 67 por ciento sobre el coste actual y los ahorros para los vehículos pesados se incrementan hasta el 75 por ciento. Una buena noticia que, además, supone un incremento en la seguridad para todos los riojanos ya que reduce el tráfico por la red convencional", ha añadido.

Cuevas ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado las nuevas medidas de gratuidad de la Autopista AP-68 a su paso por La Rioja que se pondrán en marcha antes del verano y que "se suman a la actual gratuidad total del tramo Cenicero-Arrúbal y a la gratuidad dentro del tramo riojano para los trayectos de ida y vuelta en 24 horas".

Ni un euro de incremento

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha puesto el acento en que estas nuevas medidas de gratuidad "no supondrán ni un euro de incremento en el coste que para el Gobierno de La Rioja suponen las medidas de gratuidad en vigor", medidas que, ha apuntado, benefician a más de un millón de usuarios cada año.

Del mismo modo, ha señalado que, "como todos los riojanos saben, el Partido Popular continúa trabajando para que la autopista a su paso por Logroño se convierta en Ronda Sur. Así, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de esta Ronda Sur que irá desde Arrúbal hasta Navarrete". A este respecto, ha señalado que la Ronda Sur de Logroño se trata de una de las actuaciones más importantes en esta materia jamás realizada en La Rioja, con un coste total que rondará los 130 millones de euros, y que permitirá contar con una variante, con forma de autovía, con tres carriles por sentido y nuevos enlaces, en Recajo y en el término municipal de Villamediana, además de mejorar otros.

En este sentido, ha apuntado que ya se trabaja en la redacción del proyecto con un plazo de dos años para que, "una vez aprobado, se proceda a la licitación y adjudicación de las obras para que en un plazo razonable los riojanos contemos con esa Ronda Sur libre, gratuita, con más capacidad y seguridad para todos".

Cuevas ha finalizado destacando cómo, a diferencia de lo que hizo el anterior Gobierno Central del PSOE, que ni liberalizó la AP-68 pese a ser su promesa estrella ni hizo prácticamente nada en relación a la Ronda Sur de Logroño, "el Partido Popular sigue trabajando para cumplir sus compromisos en esta materia, a los que se suman, por ejemplo, el desdoblamiento de la carretera N-120 o las obras de conexión con la Autovía de Pamplona". En este sentido, ha invitado a los dirigentes socialistas riojanos a "hacerse a un lado y dejar trabajar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios