Borrar
16.043 jóvenes comenzaron las clases de Secundaria y Bachillerato

16.043 jóvenes comenzaron las clases de Secundaria y Bachillerato

Maristas se convierte este curso en el primer centro concertado de la región que imparte Artes Plásticas, Diseño e Imagen

LA RIOJA

LOGROÑO.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el calendario escolar de la comunidad de La Rioja, la jornada del viernes figuraba en rojo para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. En total, 16.043 pupilos regresaron a sus clases después del verano, 12.218 de ellos a las aulas de ESO y el resto a Bachillerato. Este lunes les llegará el turno a los chavales que cursen segundo de Formación Profesional Básica (FPB) y de los grados medio y superior de FP, y el 18 de septiembre lo harán los de primero.

En Bachillerato, una de las novedades de este curso la ofrece el colegio Maristas que por primera vez ofertará las modalidades de Artes, Ciencias y Humanidades. Es el primer centro concertado de la región que imparte Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Además, es el tercero en implantarlo tras las experiencias desarrolladas en dos colegios de Madrid. Todo un reto para el centro logroñés que este curso cubre la etapa educativa en los niveles de enseñanza postobligatoria y evitará a los alumnos cambiar de centro al terminar Educación Secundaria.

Para cubrir la atención docente de los tres bachilleratos, con un cupo de 35 alumnos por curso, el centro tenía previsto contratar entre cinco y seis profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios