142.800 euros para el programa de acompañamiento y emancipación de jóvenes vulnerables

C.N.

logroño. Entre los acuerdos aprobados ayer en el Consejo de Gobierno, el Ejecutivo acordó destinar 142.800 euros al convenio de colaboración con Cruz Roja para llevar a cabo dos programas. Por un lado el de acompañamiento a jóvenes en dificultad social y el de pisos de emancipación.

El objetivo es «facilitar la transición a la vida adulta de los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable, favoreciendo su vida independiente y su integración sociolaboral», detalló la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui.

El primer programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años que aún se encuentran o han abandonado recientemente el sistema de protección, a los que ofrece la posibilidad de contar con un referente de apoyo social y emocional, que es un voluntario de Cruz Roja. El programa de pisos de emancipación atiende a jóvenes de entre 18 y 21 años a los que proporciona un espacio de alojamiento y convivencia para cuando inician su proceso de emancipación.

Por otro lado, también se aprobó una subvención de 112.132,29 euros para tratamientos especializados para personas con discapacidad y el programa de transporte para acudir al centro de día y al ocupacional.

Finalmente, en la misma sesión, se aprobó el informe de valoración parcial del grado de cumplimiento del plan de acción para paliar los efectos de la sequía que se considera «muy bueno» después de analizar los indicadores previstos en cada una de las medidas para comprobar el grado de ejecución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos