Borrar

123.000 euros en ayudas para la defensa de la fauna

C.N.

LOGROÑO.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado las ayudas destinadas a preservar especies de la fauna autóctona, como cigüeña, aguilucho cenizo y murciélago; a compensar a los ganaderos por los daños causados por los buitres y apoyar la trashumancia de ganado en los espacios naturales protegidos.

En conjunto, el Gobierno de La Rioja destinará el próximo 2018 un total de 123.000 euros a estas líneas de apoyo, que posibilitan el desarrollo de acciones que contribuyen a la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de nuestro medio natural.

También se aprobó un gasto de 1,1 millones de euros para equipos de innovación que planteen acciones orientadas a mitigar el cambio climático. En la actualidad, la Consejería de Agricultura estudia las diez solicitudes que ha recibido en la convocatoria de la medida. Las acciones propuestas van dirigidas a conseguir una agricultura sostenible, por lo que los temas planteados se vinculan con la gestión del agua, el ahorro de energía y consumo de agua, o la aplicación eficaz de productos fitosanitarios.

En el mismo ámbito, el de medio ambiente, el Consejo de Gobierno acordó encomendar a la empresa Tragsatec el servicio de gestión el centro de recuperación de la fauna silvestre de La Fombera durante el periodo 2018-2020, por 373.011euros. En sus instalaciones se atienden una media de 210 animales silvestres al año, pertenecientes a distintas especies de aves, mamíferos, reptiles e invertebrados. El índice de recuperación medio de los animales ingresados ronda el 60%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios