Borrar

Washington ordena tras el accidente una pausa en sus operaciones navales en todo el mundo

Se llama a todos los comandantes de flota a una reunión y se encarga revisar las condiciones de trabajo de las fuerzas desplegadas en Japón

A. G.

WASHINGTON.

Lunes, 21 de agosto 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Armada de EE UU ordenó ayer una pausa en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses. El almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de la Armada, hizo el anuncio horas después de la colisión entre el 'USS John S. McCain' y el 'Alnic MC'.

«He ordenado que se haga una pausa operacional en todas nuestras flotas en todo el mundo. Quiero que nuestros comandantes de flota se reúnan para asegurarse de que estamos tomando todas las acciones apropiadas de forma inmediata con el fin de garantizar operaciones seguras y eficaces en todo el mundo», agregó el almirante.

También ordenó una «revisión integral» destinada a «encontrar las causas de raíz» de los incidentes de los últimos meses, que incluyen la colisión del destructor 'USS Fitzgerald' con el carguero filipino 'ACX Crystal' en aguas japonesas en junio; la del 'USS Lake Champlain' con un pesquero surcoreano cerca de la península de Corea en mayo, y la del 'USS Antietam' con tierra en Tokio, en enero. El comandante del Mando de Flotas de EE UU, Philip Davidson, será el encargado de dirigir esa revisión, que se llevará a cabo en paralelo a las investigaciones que ya se han encargado sobre los incidentes del 'USS John S. McCain' y el 'USS Fitzgerald'.

La revisión «examinará el proceso por el que se entrena y certifica a las fuerzas desplegadas en Japón», base de la Séptima Flota, explicó Richardson. También se examinará «el ritmo de operaciones, las tendencias en personal, los materiales, el mantenimiento y los equipos» de la flota, precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios