Al menos una veintena de muertos en el ataque talibán a un hotel en Kabul

R. C. KABUL.

El asalto talibán al hotel Intercontinental de Kabul le ha costado la vida a al menos 18 civiles, catorce de ellos extranjeros, y a los seis atacantes, que murieron abatidos por las Fuerzas Seguridad tras un combate de doce horas en el que pudo salvar la vida a más de 150 personas. El lujoso Intercontinental de la capital afgana volvió a ser objeto de un ataque insurgente siete años después de otro asalto similar cuando en la noche del sábado un comando talibán lanzó un ataque con un suicida que dio paso a cinco insurgentes para comenzar una noche de terror en el hotel.

«Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos», indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi, al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados. Rahimi dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air. Sin embargo, una fuente de la aerolínea indicó a Efe que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos, ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos.

El portavoz de Interior indicó que además seis civiles afganos y diez miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos