Incendian casi 900 automóviles durante la fiesta nacional de Francia

Coches quemados en incidentes vandálicos en 2005.
Coches quemados en incidentes vandálicos en 2005. / Christian Hartmann (Efe)

En París también hubo ataques a policías con cócteles molotov

EFEParís (Francia)

Un total de 897 coches fueron incendiados en diversos actos de violencia en Francia en las noches del viernes y del sábado, coincidiendo con las celebraciones de la Fiesta Nacional, informó el Ministerio del Interior. Eso significa un incremento respecto al pasado año, cuando se habían contabilizado 855 vehículos quemados, señaló el Ministerio, que señaló no obstante que el número de arrestos de personas implicadas en altercados se redujo significativamente, 368 en lugar de los 577 hace un año.

Fuentes del departamento de Interior citadas por la emisora 'France Info' subrayaron que la importante movilización de las fuerzas del orden había permitido limitar el número de incidentes. La Prefectura de Policía de París había anunciado la movilización de 11.000 agentes para el dispositivo de seguridad en vísperas de la Fiesta Nacional, teniendo en cuenta que en el habitual desfile militar del 14 de julio este año tenía como invitado de honor el presidente estadounidense, Donald Trump.

En Sevran, una ciudad a una quincena de kilómetros al noreste de París, dos policías en moto realizaron la pasada medianoche una ronda en torno a una zona donde se habían constatado incendios provocados de papeleras y fueron atacados por varias decenas de personas. Uno de ellos quedó aislado al caer de la moto y empezó a recibir golpes de los agresores, algunos de los cuales llevaban barras de hierro.

Según su testimonio, realizó entonces para desembarazarse varios disparos con su arma de servicio -entre siete y diez- y al menos uno alcanzó a un joven en el vientre, que tuvo que ser hospitalizado, al igual que el policía, aunque su vida no corre peligro. El sindicato Alliance consideró en un comunicado que lo ocurrido allí fue "una tentativa de asesinato".

En París también se produjeron la pasada noche diversos altercados, con las habituales quemas de vehículos en esa fecha, además de ataques a las fuerzas del orden con cócteles molotov y otros artefactos, según ese sindicato.

Fotos

Vídeos