Encarcelado un ultra por planear matar al presidente el 14 de Julio

F. ITURRIBARRIA PARIS.

Un francés de 23 años de ideología de extrema derecha fue imputado y encarcelado el sábado por un juez antiterrorista de París, acusado de planear asesinar al presidente, Emmanuel Macron, durante el desfile militar de la fiesta nacional del 14 de Julio. En los interrogatorios policiales, el ultra confesó que también quería atacar a musulmanes, judíos, negros y homosexuales.

El sospechoso, inculpado por actividad individual terrorista, fue denunciado a las autoridades por varios internautas alertados por los mensajes que había dirigido a un foro de vídeojuegos para conseguir un arma de fuego. Detenido el pasado miércoles en su domicilio de Argenteuil, en el extrarradio de París, le fue intervenido un ordenador en el que había realizado búsquedas sobre objetivos potenciales, además de tres cuchillos de cocina localizados en su coche.

El encarcelado tiene antecedentes penales por incitación al odio racial y apología del terrorismo. Datan de una condena en 2016 a tres años de prisión, la mitad con dispensa de cumplimiento, por haber ensalzado la masacre del neonazi Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en Noruega el 22 de julio de 2011.

Su proyectado magnicidio recuerda a Maxime Brunerie, otro extremista de ultraderecha, que el 14 de julio de 2002 disparó con una escopeta sin alcanzarle al conservador Jacques Chirac, el entonces presidente, y fue condenado a diez años de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos