La Policía alemana evita un ataque con cuchillo durante la media maratón de Berlín

Agente de Policía alemán./Friso Gentsch (Afp)
Agente de Policía alemán. / Friso Gentsch (Afp)

Los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016 en el que murieron 12 personas

EFEBerlín

La Policía alemana evitó este domingo un intento de ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante la media maratón de Berlín, al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado.

La policía confirmó informaciones al respecto que había adelantado el diario 'Die Welt', aunque este medio limitaba a cuatro el numero de detenidos.

Estas personas planeaban atacar a cuchilladas a participantes de la carrera y al público.

Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016 en el que murieron 12 personas. El principal sospechoso, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque.

Según 'Die Welt', la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país.

La Policía ha realizado registros en vehículos y en viviendas en varios lugares de Berlín y aunque no tenía plena claridad sobre los planes de los sospechosos, optó por proceder a su detención después de que ayer se produjera un atropello múltiple en Münster (oeste de Alemania) que inicialmente se temió que pudiera ser un atentado aunque resultó ser un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales. Los sospechosos hoy detenidos habían estado permanentemente bajo observación policial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos