Borrar
La UE prorroga un año las sanciones comerciales a Crimea.
La UE prorroga un año las sanciones comerciales a Crimea

La UE prorroga un año las sanciones comerciales a Crimea

Los líderes europeos respaldarán prorrogar seis meses más las sanciones económicas contra Rusia esta semana

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de junio 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado este lunes extender las sanciones comerciales y que restringen la inversión en Crimea durante un año más, hasta el 23 de junio de 2018, en respuesta a su anexión ilegal por parte de Rusia.

Los Veintiocho han dado luz verde a la decisión en su reunión de Luxemburgo sin discusión previa, dado que la extensión de las sanciones un año más ya fue aprobada a principios de junio a nivel de embajadores.

Las sanciones, que fueron introducidas por primera vez en junio de 2014 y reforzadas en diciembre de ese año, prohíben la entrada de bienes de Crimea al mercado europeo no certificados por las autoridades ucranianas y la compra de propiedades o empresas en Crimea, que tampoco puede ser financiadas ni recibir servicios de suministro.

Los Veintiocho también prohibieron nuevas inversiones para crear, adquirir o desarrollar infraestructuras en los sectores del transporte, telecomunicaciones y energía e inversiones en petróleo, gas o la explotación de minerales, así como la exportación de equipos clave para estos mismos sectores ni prestar servicios como la asistencia técnica o financiera, construcción o ingeniería.

En el caso del sector transporte turístico, las empresas de la UE ya no pueden ofrecer servicios de crucero ni hacer escala en puertos de la península de Crimea salvo en caso de emergencia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea darán luz verde en su cumbre de este jueves y viernes a prorrogar otros seis meses las sanciones económicas contra Rusia por su intervención en Ucrania, han explicado varias fuentes europeas a Europa Press.

Se espera que los líderes europeos recomienden extender otros seis meses más las sanciones en la cumbre tras oír las explicaciones de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuele Macron, sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y su aprobación formal se produciría con posterioridad por el Consejo. Las sanciones no vencen hasta finales de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios