Borrar
Nicolas Dupont-Aignan y Marine Le Pen.
Le Pen nombraría al euroescéptico Dupont-Aignan como primer ministro

Le Pen nombraría al euroescéptico Dupont-Aignan como primer ministro

Nicolas Dupont-Aignan asumiría ese cargo en caso de victoria del Frente Nacional durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo

COLPISA / AFP

Sábado, 29 de abril 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, ha dicho este sábado que quiere nombrar al euroescéptico Nicolas Dupont-Aignan como primer ministro, si el 7 de mayo ella gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

La lideresa del partido Frente Nacional (FN), que obtuvo el pasado viernes la adhesión del dirigente de la formación euroescéptica, ha justificado tal decisión en nombre del "patriotismo" y del proyecto común" defendidos por Dupont-Aignan, quien el 23 de abril obtuvo un 4,7% de los votos en la primera vuelta de los comicios.

Durante una conferencia de prensa común, Le Pen ha alabado "la capacidad poco común" del candidato "a decir no, a no resignarse cuando el futuro del país está en juego". "Es un día histórico y privilegiamos los intereses de Francia frente a los intereses personales y los intereses partidarios", ha declarado el propio Dupont-Aignan.

El dirigente de la formación euroescéptica, sin embargo, ha asegurado que su movimiento seguiría siendo "totalmente independiente". "Por Francia, invito a los franceses a unirse a nosotros y a salvar al, todo lo demás son detalles (...) hay una verdadera ola que se levanta en el país", ha comentado.

La candidata del FN, dada como perdedora por las encuestas frente a su rival centrista Emmanuel Macron, buscaría así ampliar su base electoral para acceder al Palacio del Elíseo, quince años después del fracaso de su padre Jean-Marie Le Pen en ese mismo intento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios