Borrar
Jean-Marie Le Pen, expresidente del Frente Nacional francés.
Jean-Marie Le Pen certifica el respaldo a su hija pese a sus diferencias

Jean-Marie Le Pen certifica el respaldo a su hija pese a sus diferencias

"Estos son los candidatos: Mélenchon, comunista. Macron, oportunista. Fillon, delincuente. ¡Yo voto a Marine!", ha tuiteado el expresidente del Frente Nacional

europa press

Domingo, 16 de abril 2017, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, ha anunciado este domingo a través de un tuit que votará a su hija, Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales francesas que tendrán lugar el próximo 23 de abril.

"Estos son los candidatos: Mélenchon, comunista. Macron, oportunista. Fillon, delincuente. ¡Yo voto a Marine!", ha tuiteado Jean-Marie Le Pen en su cuenta personal.

A pesar de las diferencias que han conducido a la exclusión de Jean-Marie Le Pen del Frente Nacional, el presidente de honor no ha parado de patrocinar la candidatura a la presidencia de la líder de su partido. Además, ha ayudado a financiar la campaña electoral de su hija, según informan fuentes del diario 'Le Parisien'.

La tensa situación entre padre e hija no ha impedido al fundador del Frente Nacional dar un poco de impulso a su hija cuando se presenta la oportunidad. Le Pen, católico practicante, ha aprovechado el Domingo de Resurrección para apoyar a su hija por Twitter.

A pesar de su reciente fascinación por el orador Mélenchon, el voto de Jean-Marie Le Pen no es una sorpresa. Sin embargo, en mayo del año pasado aseguraba no creer en las posibilidades de su hija para 2017.

"La presidente del FN será batida en la segunda vuelta y quizá incluso en la primera", pronosticaba el expresidente del FN delante de 350 personas reunidas por su tradicional discurso del 1 de mayo ante la estatua de Juana de Arco, en la plaza de las Pirámides de París.

Los candidatos presidenciales en Francia encaran ya la recta final de una campaña en la que los sondeos siguen sin dar nada por seguro. El 23 de abril tendrá lugar el primer asalto de una lucha a la que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, y el representante del movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, llegan como favoritos. Los sondeos señalan hasta cuatro aspirantes con posibilidades de pasar a la segunda vuelta, que se celebrará el 7 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios