Borrar
Homenaje a las víctimas del atentado de Bruselas.
Los yihadistas que atacaron Bruselas se plantearon secuestrar personalidades

Los yihadistas que atacaron Bruselas se plantearon secuestrar personalidades

Las conversaciones interceptadas por la Policía revelan que con ello pretendían reclamar la liberación de sus «hermanos» en prisión

efe

Miércoles, 25 de enero 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres terroristas suicidas que en marzo de 2016 atacaron el aeropuerto y la red de metro de Bruselas se plantearon llevar a cabo secuestros de personalidades para negociar la liberación de otros yihadistas presos en Bélgica, según ha informado hoy la cadena de televisión RTBF.

Las autoridades antiterroristas belgas encontraron en uno de los ordenadores portátiles de los kamikazes, Najim Laachraoui y los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, conversaciones con sus supuestos responsables jerárquicos en Siria.

Entre los intercambios, los terroristas que finalmente se suicidaron en Bélgica y provocaron la muerte de 32 civiles en un doble atentado, proponían realizar secuestros de "una o dos" personas para reclamar la liberación de sus "hermanos y hermanas" en prisión, indicó la cadena pública francófona.

Entre los yihadistas que pretendían liberar con su plan de secuestros se encuentra Medhi Nemmouche, supuesto autor del atentado al Museo Judío de Bruselas en 2014 en el que murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

La RTBF agregó que en los archivos encontrados en el ordenador no se citaba el nombre de ninguno de las posibles personalidades que pretendían secuestrar y que los mensajes iban dirigidos a un tal "Abou Ahmed", cuya identidad se desconoce.

Los documentos parecen confirmar los vínculos entre los autores de los atentados de Bruselas y el del Museo Judío de Bruselas, ya que hasta ahora solo se sabía que Laachraoui y Nemmouche habían combatido juntos en Siria en las filas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios