Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Helicóptero italiano durante el rescate.
Evacúan en helicóptero a 110 personas atrapadas en el teleférico del Mont Blanc

Evacúan en helicóptero a 110 personas atrapadas en el teleférico del Mont Blanc

Las personas que estaban en el interior de las cabinas eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se estaba organizando su transporte en autobús hasta Chamonix, en Francia

efe

Jueves, 8 de septiembre 2016, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 110 personas han sido evacuadas en helicóptero esta tarde de las 36 cabinas de un teleférico del macizo del Mont Blanc, a más de 3.000 metros de altura, paralizado por una avería, informó la Gendarmería francesa.

"No hay heridos", subrayó a Efe un portavoz de la Gendarmería, que puntualizó que a las 20:00 locales no había terminado la evacuación, en la que participaban cuatro helicópteros y una veintena de agentes.

Las personas que estaban en el interior de las cabinas, inmovilizadas "por una avería de origen indeterminado", eran sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.

En un principio eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se estaba organizando su transporte en autobús hasta Chamonix, en Francia.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer y fue a las 17:30 horas cuando se dio la alerta y el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix se hizo cargo del rescate.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Alta Saboya, Georges-François Leclerc, se trasladó a un puesto de mando constituido en Chamonix para dirigir las operaciones y debía dar cuenta de la situación una vez terminada la evacuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios