Borrar
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.
Sarkozy anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

Sarkozy anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales

El expresidente explica que "Francia exige que se le dé todo" y que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese "combate en un momento de nuestra historia tan atormentado"

efe

Lunes, 22 de agosto 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos (LR), ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro 'Tout pour la France' ('Todo por Francia'), que saldrá a la venta este miércoles.

El exjefe de Estado, que ha colgado un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que "Francia exige que se le dé todo" y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese nuevo "combate en un momento de nuestra historia tan atormentado".

"Este libro es el punto de partida", ha señalado en esa red social Sarkozy, que abandonará este próximo lunes la presidencia de su partido para adecuarse a los estatutos y poder centrarse en las primarias con la que su agrupación elegirá a su representante.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda.

"Los próximos cinco años serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas", ha añadido el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.

Sarkozy, según destaca hoy el vespertino 'Le Monde', va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios