Borrar
Finaliza sin heridos la toma de rehenes en la prisión francesa de Le Mans

Finaliza sin heridos la toma de rehenes en la prisión francesa de Le Mans

Los medios y fuentes penitenciarias sindicales habían informado de que junto al vigilante también había sido retenido otro preso

EFE

Jueves, 4 de agosto 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La toma de rehenes perpetrada en la prisión francesa de Le Mans, en el oeste de Francia, ha finalizado sin heridos, ha informado el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

El ministro indicó en su cuenta oficial de Twitter que "gracias a la sangre fría" de los agentes que intervinieron en el caso y a "la valentía" del vigilante de seguridad que había sido retenido "todo terminó bien".

Urvoas agradeció a todos los que contribuyeron a ese desenlace y envió "un saludo en particular al vigilante amenazado".

Los medios y fuentes penitenciarias sindicales habían informado de que junto al vigilante también había sido retenido otro preso, pero un portavoz de la Administración Penitenciaria francesa destacó a EFE que debe tomarse con prudencia ese último dato, a la espera de saber "el papel" exacto de ese segundo detenido. Según ese portavoz, el autor de los hechos se entregó a las fuerzas del orden.

La dirección de la Administración Penitenciaria había abierto una célula de crisis, protegido el perímetro en torno a la cárcel y movilizado en la intervención a equipos regionales de intervención y de seguridad (ERIS) de Rennes y a agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID.

Las autoridades judiciales y la dirección interregional de Rennes también fueron movilizadas. El suceso se inició "a finales de la mañana", hacia las 10.45 hora local (08.45 GMT), y, según afirmaron fuentes penitenciarias del sindicato CGT, el individuo reclamaba el traspaso a otra prisión.

Según sus datos, fue encarcelado por tráfico de estupefacientes y estaba armado con unas tijeras, mientras que otros medios señalaron que disponía de un cuchillo. El centro penitenciario de Le Mans abrió sus puertas en 2010 y el Ministerio de Justicia destaca en su página web que tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados y capacidad de acogida para 401 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios