Borrar
Inmigrantes, llegando al Mediterráneo.
Más de 3.000 inmigrantes han muerto este año en el Mediterráneo

Más de 3.000 inmigrantes han muerto este año en el Mediterráneo

Según la Organización Internacional para las Migraciones, un total de 250.000 refugiados han entrado en Europa por vía marítima y han desembarcado, sobre todo, en Italia y Grecia

colpisa / AFP

Martes, 26 de julio 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.000 inmigrantes y refugiados han perdido la vida en el Mediterráneo en los primeros siete meses del año. Según ha anunciado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 250.000 han entrado en Europa por vía marítima y han desembarcado, sobre todo, en Italia y Grecia.

"El descubrimiento de 39 cuerpos en las costas libias esta semana eleva el número de víctimas hasta 3.034", ha señalado la OIM en un comunicado, recordando que esta cifra era mucho más elevada que las 1.917 muertes registradas en el mismo periodo de 2015.

"Este es el tercer año consecutivo en el que las víctimas mortales superan las 3.000, pero nunca había ocurrido tan pronto en el transcurso del año, antes del final de julio, lo que es muy alarmante", dijo la semana pasada el portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman. Cerca del 90% de esas muertes se han registrado en el Mediterráneo central, entre Libia e Italia, y en prácticamente todos estos casos las víctimas provenían de países de África subsahariana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios