Borrar

Dos detenidos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

La prensa belga informa de un proyecto de atentado durante la Eurocopa, aunque la Fiscalía no ha querido confirmar este extremo

COLPISA / AFP

Sábado, 25 de junio 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos hombres detenidos en Bélgica en operativos policiales este sábado han sido inculpados por "participación en las actividades de un grupo terrorista", según indica la fiscalía federal belga.

Estas inculpaciones ocurren tras una serie registros en la madrugada del sábado en Verviers (este de Bélgica) y en Tournai, cerca de la frontera francesa, precisa la fiscalía en un comunicado.

"Dos personas, Arnaud C., nacido en 1983 y E., de nacionalidad belga (...) son inculpados de participación en las actividades de un grupo terrorista, como autor o coautor", precisa el comunicado, y agregó que la operación se llevó a acabo sin incidentes.

No se han encontrado armas ni explosivos en la acción policial. La fiscalía no ha querido suministrar más detalles sobre la identidad de los individuos acusados.

Un portavoz de la fiscalía había precisado antes que era "demasiado pronto para hablar de atentado terrorista", pero la prensa informaba de un proyecto de atentado en el marco de la Eurocopa 2016, que se disputa en Francia hasta el 10 de julio.

La semana pasada, tres hombres fueron detenidos por intento de asesinato en el marco de otra operación antiterrorista.

Decenas de registros se llevaron a cabo en 16 comunas belgas, y, según explicó el fiscal general, "los elementos recogidos en el marco de la instrucción requerían una intervención inmediata".

El sentimiento de inseguridad sigue siendo fuerte en Bélgica después de los atentados del 22 de marzo que dejaron 32 muertos en Bruselas, incluso si los belgas continúan reuniéndose en lugares públicos para seguir a su equipo en la Eurocopa de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios