Borrar
El presidente francés, François Hollande.
El Parlamento francés aprueba retirar la nacionalidad a los condenados por terrorismo

El Parlamento francés aprueba retirar la nacionalidad a los condenados por terrorismo

El Gobierno de Hollande inició el proceso para modificar la Constitución tras los atentados del 13 de noviembre en París

Reuters/EP

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara Baja del Parlamento de Francia ha aprobado este martes las controvertidas propuestas del presidente, François Hollande, para retirar la nacionalidad a cualquier persona condenada por terrorismo.

La votación se ha saldado con 162 votos a favor y 148 en contra, en medio de las críticas contra las mismas, especialmente desde el Partido Socialista, que ha dicho que serían inefectivas y simbólicas.

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha aplaudido el resultado de la votación y ha expresado su deseo de que en la votación prevista para este miércoles "la aprobación sea más amplia y la reforma constitucional siga adelante".

El Gobierno de Hollande inició el proceso para modificar la Constitución tras los atentados del 13 de noviembre en París, reclamados por el grupo yihadista Estado Islámico y que se saldaron con la muerte de 130 personas.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, presentó a finales de enero su dimisión tras haber criticado abiertamente aspectos clave de las reformas que impulsa el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios