Borrar

Alemania libera a dos sospechosos de planear un «acto de violencia grave»

Fueron arrestados durante una operación policial en una asociación islámica, pero la Policía no halló armas ni explosivos en los locales de la organización ni en el vehículo de los dos sujetos

COLPISA/ AFP

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas detenidas el jueves en Berlín y sospechosas de preparar "un acto de violencia grave" han sido liberadas este viernes, ha anunciado la Policía germana.

"Puedo confirmar que los dos sospechosos fueron liberados esta mañana a las 04.30 (viernes a las 03.30 GMT)", ha declarado una portavoz de la Policía berlinesa, Kerstin Ismer. Se refería a dos hombres que según se dijo la víspera estaban "en contacto con el movimiento islamista".

Ambos fueron detenidos tras una operación policial en una asociación islámica, como sospechosos de querer preparar "un acto de violencia grave, que representa un peligro para el Estado". La Policía no encontró armas ni explosivos en los locales de la asociación ni en el vehículo de los dos hombres detenidos.

Las autoridades no han dado ninguna precisión sobre la naturaleza de las sospechas que pesaban sobre ellos, ni sobre su supuesto proyecto. Varios diarios alemanes, que no citan fuentes, han indicado que los detenidos eran sospechosos de estar preparando un atentado en Dortmund, y que los locales de la asociación podían haber servido para almacenar componentes de un artefacto explosivo.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, las autoridades alemanas temen atentados de grupos yihadistas en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios