Borrar
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
Juncker: «Nadie en la UE trabaja por la salida de Grecia del euro»

Juncker: «Nadie en la UE trabaja por la salida de Grecia del euro»

El presidente de la Comisión Europea advierte del "daño irreparable" en el caso de que se produjese un 'grexit'

REUTERS / EP

Domingo, 8 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este sábado que Grecia "nunca" saldrá del euro y ha advertido de que esta salida causaría un "daño irreparable" a la UE. "La Comisión Europea es de la opinión de que nunca habrá una 'grexit'", ha afirmado Juncker en una entrevista con el periódico Welt am Sonntag.

Juncker ha advertido en ese sentido que la salida de Grecia "causaría un daño irreparable en todo el mundo a la reputación de toda la Unión Europea".

"Nadie en ningún cargo de responsabilidad en Europa trabaja por la salida de Grecia de la unión monetaria. El país es y seguirá siendo miembro de la unión monetaria", ha apostillado.

El presidente de la Comisión se ha referido en especial a los problemas económicos de Grecia, en especial a la alta tasa de paro, aunque ha defendido que el Gobierno griego debe asumir las reformas pactadas con los prestamistas internacionales. "Si el Gobierno griego quiere gastar más, entonces tiene que conseguir un equilibrio con ahorro e ingresos adicionales", ha argumentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios