Borrar

Portugal devolverá 6.000 millones de euros al FMI el mes que viene

En contra de lo que ocurre con Grecia, el FMI y el Eurogrupo han alabado en varias ocasiones las políticas económicas del Gobierno luso

REUTERS/ EP

Sábado, 28 de febrero 2015, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Portugal devolverá el próximo mes de marzo 6.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de su nuevo programa de devolución de la deuda, según ha informado la ministra de Economía portuguesa, Maria Luís Albuquerque.

La intención de Lisboa es devolver pronto una parte importante de sus deudas para que los intereses sean más bajos y los plazos de devolución sean más flexibles. Por esta razón, la UE aprobó hace unas semanas que Portugal fuera pagando los 14.000 millones de euros que debe a otros Estados miembros.

"Cuando hayamos devuelto los 14.000 millones, les diremos a nuestros socios europeos que estamos en condiciones de reembolsar lo que quede para ser capaces de disfrutar las reducciones de los intereses", ha asegurado Albuquerque.

En contra de lo que ocurre con Grecia, el FMI y el Eurogrupo han alabado en varias ocasiones las políticas económicas del Gobierno luso. La eficiencia de estas medidas ha facilitado que Portugal pueda pedir mejores condiciones de devolución a sus prestamistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios