Borrar
El humorista Dieudonné.
La Fiscalía pide que se multe a Dieudonné con 30.000 euros por apología del terrorismo

La Fiscalía pide que se multe a Dieudonné con 30.000 euros por apología del terrorismo

El 11 de enero, poco después de los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos en Francia, el cómico escribió en Facebook: "En lo que a mí concierne, me siento Charlie Coulibaly"

EFE

Miércoles, 4 de febrero 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía francesa ha reclamado 30.000 euros de multa al polémico humorista Dieudonné por apología del terrorismo en relación con los ataques que sufrió Francia a principios de enero, en los que hubo 17 víctimas mortales.

El fiscal, según medios franceses, ha solicitado en el Tribunal Correccional de París que se tenga en cuenta la declaración que motivó la denuncia, el contexto en el que se hizo y la personalidad de su autor, condenado en anteriores ocasiones por antisemitismo e injurias públicas.

El pasado 11 de enero, poco después de los atentados yihadistas, Dieudonné escribió en la red social Facebook: "En lo que a mí concierne, me siento Charlie Coulibaly". Jugaba así con el lema "Yo soy Charlie" de apoyo al semanario satírico 'Charlie Hebdo', atacado por los hermanos Said y Chérif Kouachi y donde murieron doce personas, y con el apellido de Amédy Coulibaly, el asesino de cuatro clientes de un supermercado judío en París y de una policía.

El juicio busca determinar si sus palabras fueron una muestra de solidaridad con Coulibaly. Está previsto que se dicte sentencia en este caso el próximo 19 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios