Trump quiere una base en la Luna desde la que viajar a Marte

R. C. WASHINGTON.

El presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó ayer una directiva oficial que marca como objetivo de la NASA el establecimiento de «una base» en la Luna, visitada por última vez por humanos en 1972, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte. «La directiva que estoy firmando reenfocará el programa espacial de Estados Unidos en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972», dijo Trump en referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17, informa Efe.

Trump subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera, sino que también establecerán «una base para un eventual viaje a Marte». «Imaginen la posibilidad que nos espera en esas hermosas y enormes estrellas si nos atrevemos a soñar a lo grande. Eso es lo que nuestro país está haciendo de nuevo, estamos soñando a lo grande», agregó.

El presidente estuvo acompañado en el acto, celebrado en la Casa Blanca, por el director interino de la NASA, Robert Lightfoot, o Peggy Whitson, la primera mujer comandante de la Estación Espacial Internacional, entre otras personalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos