Borrar

Al menos trece muertos por el terremoto registrado en la frontera entre Irak e Irán

R. C.

TEHERÁN.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos trece personas resultaron muertas y decenas heridas debido al potente terremoto de intensidad 7,2 en la escala de Richter que sacudió a últimas horas de la tarde de ayer la región fronteriza entre Irán e Irak.

Según informó la agencia de noticias iraní Fars News, la mayoría de las víctimas se registraron en la localidad de Qasr e Shirin. Por su parte, los equipos de rescate también buscaban víctimas en la región del Kurdistán iraquí. «No hay cifras precisas porque cada vez hay más heridos. Hay casas hundidas. No sabemos si hay gente dentro», explicó el alcalde de Darbandiján, Nisih Mala Hassan, en declaraciones a la televisión kurda Rudaw.

El temblor provocó la caída de edificios y grietas en los pocos que quedaron en pie, según Fars News, por lo que el saldo de víctimas aumentará conforme pasen las horas. El terremoto originó causó cortes en las líneas de teléfono, electricidad e internet en la zona afectada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó que el epicentro del terremoto estuvo localizado a 32 kilómetros al sur-suroeste de la localidad iraquí de Halabya, a una profundidad de 33,9 kilómetros. Por su parte, la autoridades iraquíes informaron de que la intensidad del seísmo fue de 6,5 en la escala de Richter y que se sintió en varios puntos del país, incluida la capital, Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios