Rajoy anuncia una ley para la 'transición energética'

F. ITURRIBARRIA PARÍS

Mariano Rajoy anunció en la cumbre de París que el Gobierno español está trabajando en la elaboración de una ley de cambio climático y transición energética «que garantizará el cumplimiento en 2030» de los nuevos objetivos europeos en la materia. Ese futuro texto legislativo se enmarca «en un proceso de transición energética hacia una economía más baja en carbono», declaró en la sesión plenaria.

«La nueva ley sentará las bases para una transición ordenada y eficiente y con poco costo para los consumidores», adelantó el presidente del Gobierno al exponer una política asentada en dos pilares: la eficiencia energética y el liderazgo en renovables. «España ya tiene el 41% en electricidad y va a cumplir el objetivo de renovables para la totalidad de la energía para 2020», afirmó antes de insistir en la necesidad de llevar a la práctica el aumento de las interconexiones con los socios europeos «porque si no será muy difícil que podamos cumplir nuestros compromisos».

Rajoy ratificó el compromiso de incrementar la contribución hasta los 900 millones anuales a partir de 2020 a la financiación climática pública en países en desarrollo. «Hemos asumido compromisos exigentes respecto a reducción de emisiones y estamos trabajando para garantizar su cumplimiento», aseveró. «España está comprometida en la lucha contra el cambio climático y va a cumplir sus compromisos exigentes en el año 2020», proclamó el presidente del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos