EE UU quiere «sacar de sus casillas» a Kim, acusa Moscú

Kim Jong-un, ordena el miércoles el lanzamiento del misil más potente de Corea del Norte. :: efe/
Kim Jong-un, ordena el miércoles el lanzamiento del misil más potente de Corea del Norte. :: efe

RAFAEL M. MAÑUECO CORRESPONSAL MOSCÚ.

Rusia no secundará las acciones contra Corea del Norte propuestas por Estados Unidos como forma de castigo por sus ensayos de misiles. Así lo anunció ayer el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien además acusó a Washington de intentar sacar de sus casillas al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Lavrov, de visita en Bielorrusia, dijo que Moscú considera «negativa» la idea lanzada por los norteamericanos de «incrementar las sanciones» al régimen norcoreano. «Hemos repetido que las sanciones como medio de presión han agotado prácticamente su eficacia», declaró el jefe de la diplomacia rusa.

Según sus palabras, «todas las anteriores resoluciones -de Naciones Unidas- aplicando sanciones contemplaban también la reanudación de negociaciones y esto es algo que EE UU ha ignorado». «Pienso que tal actitud es un error enorme», añadió Lavrov. A juicio del ministro ruso, «parece que de lo que se trata es de hacer todo para que Kim Jong-un pierda los nervios, actúe con brusquedad y se lance a una nueva aventura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos