Putin ve un político «maduro» a Kim Jong-un y dice que ha ganado la partida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, describió ayer al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, como un político «maduro y competente» y adujo que «ha ganado la partida», en vista del desarrollo alcanzado por los programas nuclear y de misiles norcoreanos. Putin expuso ante responsables de medios de comunicación rusos su visión sobre la reciente escalada de tensiones en la península coreana y puso en valor las capacidades de Kim, que ahora estaría dispuesto a «relajar la situación» tras constantes cruces de declaraciones con el presidente Trump.

«Evidentemente, ha ganado la partida porque ya tiene una carga nuclear y un misil de alcance global, capaz de golpear cualquier punto del planeta o, en todo caso, cualquiera del territorio de un potencial enemigo», destacó Putin.

El mandatario ruso ve «posible» la desnuclearización de la península, aunque sostuvo que es necesario que «todos los participantes en el proceso estén seguros de que tendrán garantizada su seguridad sin armas nucleares». Estos avances, en cualquier caso, solo llegarán «mediante el diálogo y las negociaciones», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos