Presión diplomática para que la ONU rechace la decisión de Trump

R. C.

Los diplomáticos palestinos presionan para que el Consejo de Seguridad de la ONU vote un proyecto de resolución que rechace la decisión del presidente Donald Trump que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, aunque la medida se enfrentaría a un eventual veto estadounidense, que, por otra parte, podría evicenciar el aislamiento de EE UU en este asunto.

El embajador palestino, Riyad Mansour, que tiene estatus de observador en la ONU, explicó que el texto exhortaría a EE UU a anular su decisión sobre Jerusalén, mientras otros diplomáticos sugirieron que los términos podrían no ser suficientemente contundentes. Según fuentes diplomáticas, estaba previsto que Egipto hiciea llegar un proyecto de resolución a los miembros del Consejo a comienzos de esta semana. Mansour detalló ayer que estaba trabajando en un documento que «reafirmaría la postura del Consejo de Seguridad y pediría a los estadounidenses que anularan» su decisión.

EE UU se encontró aislado en el Consejo la semana pasada cuando los otros catorce miembros, incluyendo aliados como Reino Unido, Francia e Italia, condenaron la decisión, que rompe con el consenso internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos