Borrar
Los buques de rescate se afanan en extinguir las llamas del petrolero iraní, que podría provocar un desastre medioambiental. :: reuters
El petrolero persa en llamas entra en aguas de Japón

El petrolero persa en llamas entra en aguas de Japón

R. C.

Sábado, 13 de enero 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tokio. El petrolero iraní en llamas, accidentado el pasado sábado en el mar de China Oriental, ha llegado a aguas de la zona económica exclusiva de Japón empujado por los fuertes vientos. El navío accedió a la zona el miércoles y un día después se encontraba a unos 300 kilómetros al noroeste de las islas Amami, en el sudoeste del archipiélago.

La Guardia Costera japonesa desplegó una patrullera y un avión para vigilar la situación y posibles vertidos, y se puso en permanente contacto con las autoridades chinas.

El buque iraní 'Sanchi', registrado en Panamá, colisionó con un carguero de Hong Kong a unos 300 kilómetros al este del estuario del río Yangtsé, enmarcado por la ciudad china de Shanghái y las provincias de Jiangsu y Zhejiang. Transportaba 136.000 toneladas de crudo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural. Las autoridades chinas, que se encuentran realizando las labores de extinción del fuego y la búsqueda de 31 desaparecidos, mantienen el riesgo de que el petrolero explote o se hunda en cualquier instante, una situación que podría desencadenar una tragedia medioambiental.

Por otra parte, equipos de rescate iraníes se han unido a la búsqueda. La ayuda llega en medio de las críticas a las labores de rescate y la lentitud para apagar el incendio, aunque Teherán ha defendido a las autoridades chinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios