La patronal se une a los dos días de paro general en Venezuela

MILAGROS L. DE GUEREÑO

la habana. La patronal venezolana se sumó ayer a la huelga general de 48 horas convocada por la oposición para paralizar hoy y mañana el país y presionar aún más al Gobierno para que suspenda la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el domingo. La convocatoria pretende completar la protesta masiva desarrollada el pasado viernes, que los organizadores calificaron de éxito total mientras que el Gobierno consideró un fracaso.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó en un comunicado la cita con las urnas «inconstitucional e innecesaria» impulsada por Nicolás Maduro para cambiar la actual Carta Magna. «Esta no es la vía para resolver las exigencias de la población. No podemos apoyar ningún proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano», señalaba el escrito. Por todo ello, justificaron el apoyo al paro general.

Maduro acusa a los empresarios de ser la fuente de todos los problemas y de estar detrás de lo que el considera «una guerra económica» que ha derivado en escasez de alimentos y medicinas, o al menos en los altos precios que alejan esos productos del venezolano medio.

Fotos

Vídeos