El papa Francisco se muestra «profundamente afectado»

Tras la última sentencia en su contra, el padre agradeció el apoyo de los simpatizantes, pero dijo que colaboraría para dar «bienestar» al niño

R. C.

El papa Francisco se ha mostrado «profundamente afectado» por la muerte de Alfie. El Pontífice había expresado su apoyo a la voluntad de la familia del bebé de no desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. El pasado 18 de abril, recibió en audiencia privada en la Casa Santa Marta a Tom Evans, el padre de Alfie. Entonces puso a su disposición el centro sanitario Bambino Gesù para que el niño pudiera ser trasladado a Roma.

Ayer aparecieron globos y juguetes frente al hospital Alder Hey de Liverpool, acompañados de banderas de Italia y Polonia, países desde los que miles de personas se volcaron en expresar su apoyo a la familia. Llegaron a formar en Facebook el 'Ejército de Alfie', con más de 800.000 seguidores. Algunos se manifestaron frente al hospital en los últimos días, y el lunes trataron de acceder al centro, una acción que fue evitada por la policía.

El presidente del hospital, David Henshaw, aseguró en una carta abierta que los trabajadores se habían visto sometidos a un «aluvión» de críticas con lenguaje «altamente amenazador». El jueves, tras la última sentencia de la Corte de Apelaciones, el padre agradeció el respaldo de los simpatizantes pero pidió que regresaran «a casa». Evans indicó que tenía intención de colaborar con los médicos para proveer «dignidad» y «bienestar» a su hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos