Catar permite la entrada sin visado a ciudadanos de 80 países

Aeropuerto de Doha.
Aeropuerto de Doha. / AFP

Los turistas españoles no necesitarán solicitar el documento

REUTERS/EUROPA PRESSMadrid

Los ciudadanos que deseen visitar Catar no necesitarán solicitar o pagar por el visado de entrada, que "con efecto inmediato", será sustituido por un pase con el que los viajeros podrán permanecer hasta seis meses y que será facilitado en el mismo aeropuerto de entrada, previa presentación de un pasaporte válido, según anunciaron este miércoles autoridades cataríes.

Dependiendo de la nacionalidad, el permiso tendrá una vigencia de 180 días durante los cuales el visitante podrá pasar un máximo de 90 días en Catar; o bien tendrá una validez de 30 días para estancias de 30 días en el país, con la posibilidad de extender el permiso durante otro mes más.

El responsable de las autoridades turísticas de Catar, Hassan Al Ibrahim, destacó que con la apertura de sus fronteras a 80 nacionalidades, Qatar es ahora mismo "el país más abierto en la región". "Invito a los visitantes a descubrir nuestra renombrada hospitalidad, herencia cultural y tesoros naturales", declaró.

En noviembre de 2016, Qatar introdujo un visado de libre tránsito que permitía a los viajeros pasar un máximo de 96 horas (cuatro días) en el país. En mayo de 2017, la Autoridad Turística de Qatar (QTA) y Catar Airways lanzó +Qatar, un paquete de viaje que incluía una noche gratis en un hotel de 4 o 5 estrellas en la capital catarí, Doha, junto con un visado.

Fotos

Vídeos