Borrar
Restos de la mezquita Al Nuri.
El primer ministro iraquí declara «el fin» del Daesh en su país

El primer ministro iraquí declara «el fin» del Daesh en su país

Tras recuperar la mezquita Al Nuri de Mosul, Haider al Abadi da por acabado el 'califato' proclamado por los terroristas

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de junio 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha declarado este jueves "el fin" del 'califato' que había proclamado el grupo terrorista Daesh, después de que las fuerzas del Ejército iraquí hayan recuperado la mezquita Al Nuri de Mosul.

La toma de la célebre mezquita, destruida el pasado 21 de junio por los terroristas, se ha producido en el tercer aniversario del sermón ofrecido en ella por el líder del autodenominado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en la que se proclamó como 'califa'.

Por su parte, el portavoz del Mando Conjunto iraquí, Yahya Rasool, ha asegurado en declaraciones al medio kurdo Rudaw que el EI ha sido derrotado "militarmente" en Mosul, aunque ha reconocido que aún quedan decenas de milicianos en algunos puntos de la Ciudad Vieja.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Servicio Antiterrorista (una fuerza entrenada por Estados Unidos), Sabah al Muman. "No hay ninguna zona de Mosul controlada por los terroristas", ha sostenido, reconociendo que aún hay algunas decenas de milicianos "escondidos". "Están presentes en dos zonas pero yo no diría que las controlan", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios