Borrar

Israel bombardea dos objetivos de Hamás en Gaza tras el impacto de un proyectil en el sur del país

"Estas provocaciones sólo buscan minar la paz", dijo el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, reclamando a las partes "evitar poner el peligro la vida de israelíes y palestinos"

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de marzo 2017, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este jueves dos posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, poco después del impacto en el sur del país de un proyectil disparado desde el enclave palestino.

"En respuesta al ataque con cohete de esta noche desde Gaza, las Fuerzas Aéreas han atacado dos posiciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", ha indicado el Ejército a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Horas antes, había señalado que "un proyectil impactó en una zona abierta en el consejo regional de Sdot Negev, al noroeste de Beersheva", agregando que "no hay informaciones sobre heridos".

A principios de marzo, el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, condenó el disparo de proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel.

"Estas provocaciones sólo buscan minar la paz", dijo, reclamando a las partes "que muestren la máxima contención y eviten incidentes que ponen el peligro la vida de israelíes y palestinos".

Tanto Israel como Hamás respetan a grandes rasgos una tregua 'de facto' en Gaza desde 2014, pero pequeñas células salafistas continúan lanzando esporádicamente cohetes contra Israel, a lo que el Ejército israelí responde con ataques sobre instalaciones de Hamás, que controla la Franja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios