Borrar
Bombardeos en Al Bab, Siria.
Al menos 72 muertos por bombardeos turcos en la ciudad siria de Al Bab

Al menos 72 muertos por bombardeos turcos en la ciudad siria de Al Bab

Se trata de la mayor masacre cometida por la fuerza aérea turca en territorio sirio

efe

Viernes, 23 de diciembre 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de civiles muertos ayer por los bombardeos turcos en Al Bab, ciudad controlada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), ha aumentado a 72, en la mayor masacre cometida por la fuerza aérea de Turquía en territorio sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los fallecidos hay al menos 21 menores y 13 mujeres, destacó la ONG.

Los ataques aéreos se produjeron después de que el miércoles pasado 14 soldados turcos perecieran y otros 33 resultaran heridos por ataques de los extremistas a las tropas de ese país, que prestan apoyo a rebeldes sirios, en las proximidades de Al Bab, según los datos publicados por Ankara.

El Observatorio elevó a 16 el número de militares turcos fallecidos y agregó que también hubo 51 rebeldes sirios muertos en los enfrentamientos y por los atentados con coches bomba de los yihadistas registrados hace dos días.

La ONG aseguró que los radicales sufrieron 33 bajas mortales, a las que se suman decenas de heridos durante la batalla. Apoyados por aviones y carros de combate turcos, insurgentes sirios lanzaron el pasado día 21 una ofensiva en la periferia de Al Bab, donde tomaron el control parcial del monte Al Sheij Aquil y de un hospital adyacente, pero su ataque fue repelido por los extremistas, que recuperaron esos puntos, dijo el Observatorio.

Un vídeo con la muerte de dos soldados turcos

En las últimas horas, un supuesto vídeo del EI publicado en internet mostró la muerte de dos soldados turcos, capturados por los extremistas y que fueron quemados vivos en la provincia de Alepo.

Se desconoce si esos militares turcos son los dos uniformados que fueron capturados a finales de noviembre en las inmediaciones de Al Bab, según informaron en su día fuentes opositoras sirias.

Desde finales de agosto, los grupos armados sirios y las tropas turcas desarrollan la operación "Escudo del Éufrates" para expulsar al EI del norte de Alepo e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por EE UU.

El pasado 10 de diciembre, las facciones sirias anunciaron el comienzo del ataque para "liberar" Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios