Borrar
Manifestación en Saná (Yemen) con motivo del Ashura.
Entra en vigor el alto el fuego en Yemen

Entra en vigor el alto el fuego en Yemen

Se trata de la sexta tentativa para poner fin a las hostilidades entre los rebeldes chiíes hutíes y las fuerzas progubernamentales desde la intervención en marzo de 2015 de una coalición árabe liderada por los saudíes

colpisa / afp

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alto el fuego de 72 horas, iniciado por la ONU, ha entrado oficialmente en vigor este miércoles a las 23:59 locales (22:59 hora española) en Yemen, un país devastado por la guerra desde hace más de 18 meses.

Esta tregua, que podría prolongarse, fue anunciada el lunes por el enviado de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed, y es el sexta tentativa para poner fin a las hostilidades entre los rebeldes chiíes hutíes y las fuerzas progubernamentales desde la intervención en marzo de 2015 en Yemen de una coalición árabe liderada por los saudíes.

Poco antes del inicio de la tregua, la coalición árabe y los rebeldes anunciaron cada uno por su cuenta que suspendían las hostilidades. Sin embargo, durante el día, los combates y los ataques aéreos no cesaron en el país, y decenas de personas murieron, sobre todo en el norte, cerca de la frontera con Arabia Saudí.

Un comunicado de las fuerzas progubernamentales dio cuenta de un balance parcial de 30 rebeldes muertos, así como cinco miembros de las tropas leales al gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios