Borrar
Imagen del atentado sufrido en Bagdad este domingo.
Los peores atentados en Bagdad en 2016

Los peores atentados en Bagdad en 2016

El ataque suicida que golpeó este domingo la capital iraquí dejando al menos 200 muertos se suma a una serie de ataques ocurridos este año, en su mayoría reivindicados por Daesh

Colpisa / afp

Lunes, 4 de julio 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos son los atentados que han sacudido Bagdad en lo que va de 2016:

- 11 de enero: Un grupo de hombres armados hicieron estallar un coche bomba y abrieron fuego contra la población, antes de tomar varios rehenes en el centro comercial de Al Jadida, ubicado en un concurrido barrio de mayoría chiita en la orilla este de la capital iraquí. Doce personas murieron.

- 25 de febrero: Dos atacantes se hicieron explotar a la salida de una mezquita chiita en el barrio de Shula, en el noroeste de Bagdad, dejando al menos nueve muertos.

- 28 de febrero: Al menos 33 personas murieron en varios atentados cerca de un mercado del barrio de mayoría chiita de Ciudad Sadr.

- 29 marzo: Un atacante suicida detonó su cinturón explosivo en el centro de Bagdad, dejando al menos tres víctimas mortales. El ataque, que golpeó a una plaza muy concurrida, no fue reivindicado.

- 25 de abril: Al menos siete personas murieron en un atentado suicida contra el mercado popular de Al Jadida.

- 1 de mayo: Un ataque contra peregrinos chiitas en la periferia de Bagdad dejó al menos 23 muertos. Al día siguiente, un atentado con coche bomba contra fieles chiitas dejó al menos 14 muertos.

- 11 de mayo: Al menos 94 personas murieron en tres atentados con coche bomba en Bagdad. El ataque más grave tuvo lugar en Ciudad Sadr, con un balance de 64 muertos.

- 17 mayo: Una serie de atentados dejaron 48 muertos y más de 100 heridos en Bagdad. El ataque más mortífero golpeó Ciudad Sadr, donde 24 personas murieron, mientras que en el barrio de Shab, en el norte de Bagdad, se registraron 21 víctimas fatales.

- 3 de julio: Al menos 200 personas murieron en un atentado con coche bomba en un barrio comercial de Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios