Borrar
Varias personas inspeccionan el lugar donde se ha producido uno de los atentados.
Al menos 41 muertos en dos atentados contra aspirantes a ingresar en el Ejército yemení

Al menos 41 muertos en dos atentados contra aspirantes a ingresar en el Ejército yemení

Los ataques, que han dejado decenas de heridos, han sido reivindicados por el Estado Islámico

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 23 de mayo 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército yemení han muerto este lunes en un doble atentado en Adén, la gran ciudad del sur de Yemen en la que operan grupos yihadistas, según un nuevo balance proporcionado por una fuente de seguridad.

Los dos atentados se han registrado en el barrio de Jor Maksar, cerca del aeropuerto internacional de Adén, cuyos accesos han sido cerrados por las fuerzas de seguridad, según la misma fuente. Los ataques han sido reivindicados por el Estado Islámico.

Las fuentes, que han agregado que al menos otras 36 personas han resultado heridas en los ataques, han explicado que el primer atentado tuvo lugar contra la antigua Comisaría de Policía de Badr, que acoge ahora a la Brigada 39 de Acorazados, comandada por el general Abdala al Subehi, y situada en el barrio de Jor Maksar. La fuente de seguridad ha indicado que este ataque ha sido perpetrado con un artefacto explosivo situado frente al edificio, aunque anteriormente había indicado que el atentado había sido ejecutado por un suicida al volante de un coche bomba.

Minutos después, una segunda explosión causada por un suicida con un cinturón de explosivos sorprendió a otro grupo de milicianos que aspiraba a regularizar su situación y que se encontraba frente a la casa del general Abdala al Subehi, situada también en el barrio de Jor Maksar.

Precedentes

El pasado 15 de mayo, el Estado Islámico asumió la autoría de un ataque suicida contra una comisaria en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, en el que al menos doce aspirantes a agentes de la Policía murieron y otros treinta resultaron heridos.

Tanto el Estado Islámico como Al-Qaida en la Península Arábiga han multiplicado sus acciones y extendido su influencia en el país aprovechándose del vacío de poder y la falta de seguridad como consecuencia de la guerra civil que enfrenta a los rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdala Saleh, y al actual jefe de Estado, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios