Borrar
Fuerzas de seguridad sirias evacúan al personal médico del hospital atacado.
Al menos 19 muertos en un ataque de los rebeldes sirios contra un hospital en Alepo

Al menos 19 muertos en un ataque de los rebeldes sirios contra un hospital en Alepo

Otras 30 personas han resultado heridas por disparos de cohetes contra el centro, situado en una zona bajo el control de las fuerzas gubernamentales

EFE

Martes, 3 de mayo 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 19 personas han muerto hoy y otras 30 han resultado heridas por disparos de cohetes contra un hospital en una zona bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente ha explicado que "organizaciones terroristas" atacaron con proyectiles el hospital de Al Dabit en el barrio de Al Muhafaza, bajo el dominio de las autoridades. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado que ha habido decenas de muertos o heridos por el impacto de cohetes lanzados por facciones islámicas contra el centro sanitario.

En la última semana, dos hospitales y una clínica han sido blanco de ataques en Alepo, de los que el más mortífero se produjo el miércoles pasado cuando al menos 50 personas perecieron en un bombardeo de aviones de guerra contra el centro sanitario de Al Quds, ubicado en el distrito de Al Sukari, en manos de la oposición.

París y Londres piden una reunión de la ONU sobre Alepo

  • Francia y Gran Bretaña han pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la ciudad de Alepo. El embajador francés, Francois Delattre, ha descrito Alepo como "la ciudad mártir que es el centro de la resistencia" contra el régimen sirio de Bachar el Asad y dijo que la ciudad "ha estado bajo bombardeo permanente desde 2012".

  • Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó hoy la atención sobre el aumento de los ataques contra hospitales y personal médico en los conflictos armados y exigió que cesen y se persiga a los responsables. En una resolución adoptada por unanimidad, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas recordó a todos los combatientes las normas internacionales que protegen a los servicios sanitarios en las guerras y a los Gobiernos su responsabilidad de hacer que se cumplan.

  • El texto fue impulsado por España, Uruguay, Nueva Zelanda, Egipto y Japón y su adopción llega sólo unos días después de que un bombardeo sobre un hospital de la ciudad siria de Alepo dejase medio centenar de muertos.

Intensificación de la ofensiva

Desde la pasada madrugada, las facciones rebeldes han intensificado el lanzamiento de proyectiles contra áreas en poder los efectivos gubernamentales en esa localidad, donde al menos seis civiles han perdido la vida y 37 han sufrido heridas, de acuerdo a una fuente de la Jefatura Policial de Alepo, citada por SANA. Esta fuente ha precisado que "grupos terroristas" abrieron fuego de artillería contra la calle Al Nil y los barrios siriacos, de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil, así como las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman.

El Observatorio ha confirmado estos ataques y ha elevado el número de muertos a siete. La ONG ha agregado que se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes en las proximidades de Yamiat al Zahrá, en el oeste de la urbe, y ha apuntado que hubo una fuerte explosión en un túnel cavado por los insurgentes cerca del cuartel de la Inteligencia Aérea. Por otro lado, aviones de guerra han bombardeado el pueblo de Al Buida al Saguir, en la periferia meridional de Alepo, donde han fallecido cuatro personas.

Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios