Borrar
Soldados israelíes vigilan uno de los accesos a la mezquita de Al-Aqsa.
Jornada negra en Cisjordania y Jesusalén Este con cinco palestinos abatidos

Jornada negra en Cisjordania y Jesusalén Este con cinco palestinos abatidos

Desde hace cuatro meses, una ola de ataques contra agentes de Policía y soldados israelíes ha dejado 172 palestinos muertos, 26 israelíes, un eritreo, un estadounidense y un sudanés

colpisa / afp

Domingo, 14 de febrero 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco palestinos han sido abatidos este domingo y una joven ha resultado herida en cuatro intentos de ataques contra soldados y policías israelíes en Cisjordania y Jerusalén este, los últimos de la ola de violencia desatada en Israel y los territorios palestinos desde hace cuatro meses.

"Dos terroristas han sido abatidos. Ambos habían disparado contra las fuerzas de seguridad", ha señalado el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, a un periodista de la AFP que estaba en el lugar del incidente, en el límite de Jerusalén este. "Ningún oficial ha resultado herido", ha precisado el funcionario.

Con este ataque el saldo de palestinos muertos este domingo tras atacar a soldados y policías israelíes asciende a cinco. Desde hace cuatro meses, una ola de ataques, en su mayoría perpetrada por palestinos en solitario o como consecuencia de choques entre grupos de jóvenes que lanzan piedras y el Ejército israelí, ha dejado 172 palestinos muertos, 26 israelíes, un eritreo, un estadounidense y un sudanés.

Previamente, el Ejército israelí anunció haber abatido a dos adolescentes palestinos que dispararon contra soldados en el norte de Cisjordania. "Dos palestinos con un arma de fuego han atacado a los soldados, que han respondido con disparos", ha indicado una portavoz del Ejército.

El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a los dos fallecidos como Nihad y Fuad Waked, ambos de 15 años y sin parentesco directo.

Poco después, entre Jerusalén y Belén, un joven palestino que había intentado atacar a un policía israelí con un cuchillo fue abatido. Fuerzas ministeriales lo han identificado como Naim Safi, de 17 años, originario de una aldea cercana a Belén, Cisjordania.

Después, la Policía le disparó a una mujer que blandió un cuchillo frente a un agente en un punto de control de Hebrón. Tras el ataque la Policía israelí había informado que la atacante había muerto, pero después ha rectificado esta información y ha señalado que fue trasladada a un hospital en estado crítico.

Hebrón, la ciudad más poblada de Cisjordania, fue durante mucho tiempo el motor comercial de los territorios palestinos. Desde que en 1967 fue ocupada por Israel se ha convertido en un polvorín. Progresivamente, 500 colonos se han instalado en el centro histórico y resguardados por los soldados, impiden la entrada a los palestinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios