Borrar
Una bandera del EI ondea sobre un tejado.
El Estado Islámico fusila a tres estudiantes de periodismo en Mosul

El Estado Islámico fusila a tres estudiantes de periodismo en Mosul

Las víctimas habían sido acusadas de difundir en Facebook fotografías y colaborar con medios de información extranjeros

efe

Miércoles, 5 de agosto 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha fusilado a tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul, en el norte de Irak, por difundir fotografías y colaborar con medios de información extranjeros.

El miembro del Sindicato de Periodistas Iraquíes Sufian al Mashadani ha declarado que los tres jóvenes habían sido secuestrados por el EI el pasado domingo junto a otro estudiante, que ha sido liberado por falta de pruebas en su contra.

Los cuatro estudiaban en la Universidad de Mosul y habían sido acusados por los yihadistas de difundir fotografías en Facebook tomadas dentro del territorio del califato. Al Mashadani ha revelado que el EI todavía mantiene secuestrados a ocho periodistas en Mosul y que se desconoce el lugar donde están retenidos.

En julio pasado, la organización terrorista mató al cámara Yalaal al Abadi por supuestamente haber cooperado con "el régimen pro-iraní de Bagdad". Desde que el EI ocupó Mosul, el 10 de junio del pasado año, ha asesinado a centenares de personas por oponerse a su ideología extremista, entre ellas activistas de derechos humanos, médicos, periodistas, militares y policías.

El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios