Borrar

Al menos 18 muertos en un ataque del Estado Islámico contra los kurdos en el norte de Siria

Las fuerzas kurdas habían conquistado el pasado lunes el pueblo de Sarrin, un punto neurálgico para el desplazamiento de tropas y armamento, después de tres semanas de combates intensos

colpisa / afp

Jueves, 30 de julio 2015, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 18 combatientes kurdos y yihadistas han muerto este jueves tras un ataque sorpresa del grupo Estado Islámico (EI) en una localidad del norte de Siria conquistada por los kurdos el lunes, según una ONG.

"Una unidad del EI atacó este jueves una escuela donde estaban apostados combatientes kurdos en la localidad de Sarrin. Un yihadista detonó su cinturón explosivo y luego se produjeron combates", ha indicado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Murieron ocho asaltantes, incluido el kamikaze, así como 10 miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG)", precisa esta fuente, que señala que los yihadistas huyeron al término de los combates.

Las fuerzas kurdas habían conquistado el pueblo de Sarrin el lunes, después de tres semanas de combates intensos. Esa localidad está en la autopista M4, que el EI utilizaba para desplazar tropas y armamento entre la provincia norteña de Alepo y Raqa, la "capital" de su autoproclamado califato.

La toma de esa ciudad corta el acceso del EI a algunas zonas de Alepo, donde los yihadistas combaten al mismo tiempo a los kurdos y a varios grupos rebeldes sirios. La organización yihadista ha sufrido una serie de derrotas en los últimos meses. La última se remonta al pasado miércoles cuando sus hombres fueron expulsados de Hasake, en el noreste de Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios