Borrar
Vladimir Putin
Arabia Saudí acusa a Putin de ser «hipócrita» en Oriente Medio

Arabia Saudí acusa a Putin de ser «hipócrita» en Oriente Medio

El ministro de Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, acusa a Moscú ser una "parte esencial" de conflictos como el Rusia, donde arma "al régimen de El Asad para combatir a su propio pueblo"

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de marzo 2015, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al Faisal, ha acusado este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de mantener una postura "hipócrita" en sus políticas en Oriente Próximo, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

"Habla de los problemas de Oriente Próximo como si Rusia no estuviera influyendo en ellos. Habla de las tragedias en Siria mientras es una parte esencial de las mismas armando al régimen sirio para combatir a su propio pueblo", ha dicho.

"Espero que el presidente ruso corrija esto para que las relaciones de los países del mundo árabe con Rusia puedan estar al mejor nivel", ha remachado el príncipe Saud al Faisal.

Las palabras del ministro de Exteriores saudí han llegado después de que se leyera una carta enviada por el mandatario ruso a los líderes árabes con motivo de la cumbre de la Liga Arabe en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

"Apoyamos las apiraciones árabes por un futuro próximo y la resolución de todos los problemas a los que hace frente el mundo árabe a través de medios pacíficos, sin interferencias externas", dice Putin en su misiva.

Las relaciones entre Arabia Saudí y Rusia se han enfriado a causa del apoyo de Moscú al presidente sirio, Bashar al Assad, al que se opone Riad, que ha respaldado a varios grupos armados opositores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios