Borrar
Una casa se quema detrás de miembros del Ejército libanés
El ejército libanés lanza un asalto contra los islamistas armados en Trípoli

El ejército libanés lanza un asalto contra los islamistas armados en Trípoli

Por primera vez desde el comienzo de la guerra en la vecina Siria en 2011, los enfrentamientos estallaron en los zocos del centro de la ciudad

COLPISA

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejército libanés lanzó un asalto contra posiciones de islamistas armados en el centro de Trípoli, en combates que destrozaron parte del zoco histórico de la ciudad, según un corresponsal de la AFP .

El ejército anunció, en la noche del sábado, la muerte de seis soldados, tras asegurar que había conseguido expulsar a los hombres armados del centro de la ciudad. Los hombres que se habían atrincherado consiguieron, sin embargo, secuestrar a un militar libanés antes de abandonar sus posiciones, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes por la noche y causaron un muerto en las filas de los hombres armados. Además, 17 personas resultaron heridas, entre ellas 9 soldados y 8 civiles, informó un responsable de la seguridad. Entre los heridos también figura un periodista de un medio de comunicación libanés.

El periodista de la AFP oyó disparos de artillería en la zona, donde los soldados intentaban evacuar a las familias que quedaron atrapadas y muchos comercios sufrieron destrozos.

Los combates son frecuentes en esta ciudad del norte de Líbano entre combatientes alauitas del barrio de Jabal Mohsen y los sunitas de Bab al Tebaneh. Pero el viernes, por primera vez desde el comienzo de la guerra en la vecina Siria en 2011, los enfrentamientos estallaron en los zocos del centro de la ciudad.

La guerra en Siria ha avivado las tensiones entre las comunidades musulmanas en Líbano: los sunitas apoyan a los rebeldes que luchan contra el régimen y los alauitas al presidente sirio Bashar al Asad, de su misma confesión. Los islamistas armados también luchan contra el ejército libanés, al que acusan de tomar como blanco a los sunitas y de cooperar con los combatientes del Hezbolá chiita, que combate en Siria junto a las fuerzas del régimen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios